Tips: Como se Previenen y Curan las Hemorroides

Una de las preguntas mas importantes en torno a las hemorroides es que son y por que se originan. Comenzaremos diciendo que estas son venas hinchadas y dilatadas en el ano o recto y pueden tener tener muy diversos orígenes.

Como se Curan las Hemorroides


Se sabe que al igual que la inflamación de las venas en algunas mujeres pueden tener un componente hereditario muy grande.

Dentro de la clasificación de las mismas diremos que las mas importantes son:

Las hemorroides prolapsadas son aquellas que debido a su crecimiento pueden estirarse y salir por fuera del ano. Esta misma puede regresar a su posición natural ya sea por cuenta propia o puede ser empujada y colocada hacia adentro.

Las hemorroides internas son las que se origina dentro de las venas del ano o recto. Estas pueden sangrar pero no necesariamente causan dolor o molestias.

Las hemorroides externas son aquellas que se crecen fuera del ano, suelen ser mas duras, dar molestias comezón y sangrar debido a su severidad.

Si usted tiene una hemorroide puede sentir un abultamiento sensible al tacto en el borde del ano. También es posible que usted vea sangre en el papel higiénico o en el inodoro después de tener una evacuación fecal.

Los principales síntomas de las hemorroides es el ardor al defecar, sangrado en el inodoro y la percepción de un abultamiento en el ano debido a la inflamación de la vena rectal.

¿Qué Causa las Hemorroides?


Las hemorroides se originan porque existe un aumento de presión en las venas del recto o ano. El momento donde se generan o agravan es cuando se se realiza un sobre esfuerzo al defecar o evacuar, lo que ocasiona el agrandamiento y sangrado de las mismas.

Otra de las causas mas comunes de las hemorroides es cuando nos sentamos en el inodoro por mucho tiempo lo que a la larga hará que se generen hemorroides y se prolapsen. Otras causas es levantar objetos pesados, un sobre exceso de peso en nuestro cuerpo o cualquier otra actividad que conlleve un sobre esfuerzo en la zona.

¿Quiénes Padecen Hemorroides?


Casi todo mundo tiene hemorroides en algún momento. Pero algunas cosas pueden hacer que sea más probable tenerlas. Las personas cuyos padres tuvieron hemorroides pueden tener mayor probabilidad de que las padezcan.


Según estadísticas sanitarias un gran porcentaje de la población de cada país ha padecido o padecerá hemorroides en alguna etapa de su vida. Esta demostrado que aquellas personas con padres que han padecido hemorroides son mas propensos a sufrirlas en su vida.

Un sector de la población especialmente susceptible a las hemorroides son las mujeres embarazadas, debido sobre todo a los esfuerzos de propios del parto y a cargar al bebe una vez nacido. Levantar peso o estar mucho tiempo parado también puede ocasionar hemorroides.

¿Debo Ver a mi Médico?


En principio los síntomas de las hemorroides son comunes tal como lo hemos señalado sin embargo si encuentras que el sangrado es demasiado profuso o existen otras molestias asociadas es recomendable que visites un especialista pues puede ser causa de un problema que podría ser mas grave.

¿Como Puedo Prevenir las Hemorroides?



• Acude al baño solo cuando sea necesario y no antes tengas que evacuar los intestinos. Asimismo no esperes demasiado porque también puede ser perjudicial.

• Haz deporte y ejercicio con regularidad ya que ayudara a un mejor estado de salud, y aun mejor asimilación de tus alimentos.

• Un ingrediente fundamental para tu dieta es la fibra , la cual debes ingerir siempre a través de las frutas frescas, cereales, verduras y otros alimentos como panes integrales.

• Incluye más fibra en su dieta. Frutas frescas, vegetales de hojas y panes y cereales de granos enteros son buenas fuentes de fibra. Otra opción es la fibra hidrosoluble como metamucil u otras.

• Ingiere el máximo de líquidos posibles, sobre todo agua, lo ideal es un promedio de 8 vasos de agua al día.

¿Como Aliviar el Dolor de las Hemorroides?


• Toma baños de asiento con agua tibia para las hemorroides esto te ayudará a aliviar la hinchazón, dolor y malestar asociado a las hemorroides.

• Ten mucho cuidado al limpiarte luego de las evacuaciones utilizando papel higiénico extra suave y dando pequeños toquecitos. Puedes también usar pañitos húmedos para limpiar bine pero luego debes secar adecuadamente.

• En casos de dolor fuerte puedes usar una bolsa de hielo momentáneamente para aliviar la hinchazón. Su uso prolongado puede ocasionar mayores problemas.

• Utiliza cremas que contengan hidrocortisonas o lidocaina para disminuir el dolor y la comezón. Algunas de estas también puede contener Avellana de bruja (Hamamelis virginiana) un ingrediente natural muy beneficioso para los hemorroides así como Aloe Vera que ayuda mucho a desinflamar.

•  En casos extremos de dolor puedes tomar una aspirina, acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno, lo cual solo debe ser temporal hasta atenuar el dolor.

¿Necesitare Cirugía?


Esta es una pregunta que suele hacerse muchas personas. Habría que decir que las etapas dolorosas de las hemorroides suelen pasar luego de una semana o dos. Si tus episodios de hemorroides son mas prolongados seria bueno que consultes con tu medico.

Entre las técnicas mas utilizadas para la cirugía de las hemorroides externas esta la ligacion con caucho, la cual consiste en colocar una pequeña banda de caucho en la base de las hemorroides, con esto se corta el flujo de sangre dentro de las hemorroides haciendo que esta se seque y se caiga sola.

Otra técnica es a través de la inyección de una sustancia química que actúa igualmente encogiendo la misma. Esas técnicas se utilizan si las hemorroides están agrandadas o se han prolapsado demasiado.

Espero esos consejos te sirvan, si te pareció útil porfavor compártelos con los botones de las redes sociales abajo de este post!!. Si padeces de hemorroides lo mas importantes mantener la tranquilidad y afrontar este problema con las sugerencias señaladas.

0 comentarios: