Alimentación Saludable Para una Mejor Vida

Existe un gran boom sobre la alimentación saludable y es tal vez uno de los temas mas tocados hoy en día por las personas.

Alimentación Saludable

Sin embargo, la publicidad masiva nos bombardea continuamente con propaganda para el consumo de alimentos masivos y comidas rápidas por sus bajos costos y rápida entrega, por lo cual solemos dejar de lado los alimentos verdaderamente sanos y que otorgan nutrientes efectivos a nuestro organismo.

Tenemos que comenzar por entender que para alimentarnos saludablemente debemos cambiar los hábitos que hemos tenido durante años. Otra hubiera sido la historia si muchos de nosotros hubiéramos sido instruidos con buenos hábitos alimenticios desde niños.

Sin embargo, también es cierto, que nuevas generaciones vienen creciendo mas sanas y con una alimentación saludable, gracias a padres que han tomado conciencia de la importancia de inculcar buenos hábitos alimenticios en sus hijos, por lo que será mucho mas difícil que estos sufran alteraciones de salud debido a esta gran educación.

Mientras mas podamos inculcar en nuestros hijos la importancia de una alimentación saludable ofreciendoles productos naturales y sanos, los resultados serán incalculables a futuro.

El Tiempo no es Una Excusa para No Tener una Alimentación Saludable


Es importante recalcar que una de las razones por las que muchos padres no toman el cuidado de proporcionar comidas sanas a sus hijos suele ser por la falta de tiempo.

Todos sabemos que las diversas ocupaciones y compromisos laborales de los padres no conspiran para tomarse el tiempo de preparar alimentos naturales saludables compuestos por frutas frescas, verduras, fibra natural, granos o proteínas magras, etc.

Lo recomendable a aquellos padres que no cuenten con el tiempo suficiente, es reflexionar sobre la importancia de una alimentación saludable en sus hijos, se debe comenzar por establecer este tema como prioritario si desean hijos sanos y libres de enfermedades en el futuro.

Un punto de partida para los padres debe ser cambiar radicalmente los patrones de alimentación establecidos hasta la fecha, modificándolos radicalmente hacia la sustitución del menú diario de sus hijos con una alimentación saludable.

alimentacion saludable
Empieza a tomar muy en cuenta de cuales serán tus compras en los supermercados, hay muchos alimentos que deberás  sustituir en adelante. Una forma importante de comenzar es con el desayuno de sus hijos comenzando el dia con cereales que contengan altas dosis de fibra y baja azúcar, con vitaminas y minerales naturales, y lógicamente, pocos preservantes artificiales.

Luego sustituye la leche común, por alguna descremada o semi descremada. Asimismo es muy importante suprimir las golosinas, papas fritas, snacks,etc por frutas frescas. Continua considerando sustituir las harinas normales por algunas integrales o que tengan bajo contenidos de grasas.

Considera siempre los alimentos mas frescos posibles, verduras y descarta los alimentos con altas dosis de preservantes y colorantes artificiales.

Una Alimentación Saludable Si es Posible!


Si ya decidiste virar hacia una alimentación saludable para ti y tus hijos, lo mas importante es una adecuada selección de los alimentos, tan simple como eso.

Si tus hijos en algún momento deseasen alguna comida rápida, podrás considerarlo con la condición de que también consuman ensaladas o alguna fruta de postre y así generará el compromiso y deseo por parte de ellos.

Recuerda que es tu responsabilidad como padre inculcar a toda tu familia de la importancia de alimentarse correctamente y no te arrepentirás de los beneficios que te deparará a futuro.


El mejor momento para alimentarse adecuadamente es hoy, tus hijos y tu lo agradecerán siempre, una alimentación saludable es la base de todo!...

0 comentarios: