Consejos Para Eliminar el Estrés de Tu Vida

El estrés es uno de los males que más aquejan a las personas hoy en día. Todos sabemos como nos podemos sentir emocionalmente por el peso de luchas cotidianas.

Eliminar el Estres

Podemos recibir gritos de nuestros jefes o superiores, de nuestras esposas, etc - convirtiendo todo en un círculo sin fin, donde salir adelante puede dejarnos con tan poca energía para el hogar y las rutinas familiares que estas terminen generando un campo de batalla que a la inversa nos puede dejar sin energía para el trabajo.

Es la mera supervivencia todo lo que puedes pedir a un mundo lleno de problemas? No. El estrés, en realidad no es algo que se pueda vencer sólo, sin embargo existe una fuerza que puede convertirse en una gran ventaja.

Tu  no tienes que huir del estrés, y no es necesario ningún control específico. Los siguientes consejos probados muestran cómo combatir el estrés - y triunfar sobre él.

9 Simples Pasos para Eliminar el Estrés de Tu Vida


1.- Cambia tu actitud para eliminar el estrés.
El punto más importante que pueda mencionarse acerca del estrés es que en la mayoría de los casos los problemas no son lo más importante, es cuál es su reacción ante estos. Cambiar la forma de pensar puede cambiar una vida llena de estrés y malestar, a una vida llena de desafío y emoción.

2.- Piensa en otra cosa!
Distráete para romper los pensamientos que producen el estrés, usted debe tratar de pensar en cualquier otra cosa que sea positiva . Nada va a solucionar, siempre y cuando rompas la cadena de malos pensamientos.

3.- Piensa en positivo.
Pensar en un éxito o un logro pasado es excelente cuando uno se siente inseguro, recuerda continuamente en todas las cosas buenas que has logrado en el pasado, y se repite continuamente que las va a lograr en el futuro.


4.- Toma unas vacaciones mentales.
Imagínate tumbado en la arena caliente en una playa en las Bahamas, un viento fresco que sopla desde el mar, el oleaje en un discreto segundo plano. Es increíble lo que puede hacer para ayudarte a relajarte.

5.- Toma respiraciones continuas.
La respiración abdominal es algo fundamental y que usted debe aprender a aplicarla continuamente. Es un truco viejo y útil para vencer la ansiedad, el nerviosismo y el estrés. La idea básica es la calma al actuar, estar en calma. Cuando se siente estresado, el pulso se acelera y comienza a respirar muy rápidamente. Obliguese a respirar lentamente y convenza al organismo de que el estrés se ha ido. La forma correcta de respirar es la abdominal - sintiendo el estómago que se amplía a medida que inhala, y se cierra al exhalar.

6.- Relájate!
Muchos de nosotros respondemos a la tensión con tensión muscular. Idealmente, nos gustaría eliminar la causa de la tensión, pero el estiramiento de los músculos por lo menos reduce la sensación de estrés - y los músculos se relajan, sintiéndonos menos tensos.

7.- Toma un baño caliente.
El agua caliente funciona al derrotar a la respuesta que ocasiona el estrés. Cuando estamos tensos y ansiosos, el flujo de sangre que va a nuestras extremidades se reduce. El agua caliente restablece la circulación, convenciendo al cuerpo que estas seguro y que estas apto para relajarte. El agua fría no se debe utilizar porque tiene el efecto contrario, y aumenta la tensión. Una alternativa en la oficina es abrir el grifo de agua caliente para que caiga en tus manos hasta que sientas que la tensión comienza a desaparecer.

8.- Haz Ejercicio.
En el ejercicio regular se quema parte de la tensión que el estrés ocasiona, recuerda que a la larga un músculo cansado es un músculo relajado.

9.- Escucha música.
La música quizás como ningun otra cosa reduce el estrés. Se puede utilizar de dos formas básicas - para relajarse o para inspirar al hacer respiraciones de relajación. Procura escuchar música suave o relajante para distender los nervios y reducir la tensión muscular.

Una excelente opción si deseas algo avanzado en el manejo del estres es el Programa 'Vibracalm', para conocer mas de ello te recomiendo descargar su Reporte Gratuito desde su pagina web HACIENDO CLICK AQUI 

Busca Cualquier Otro Método que te Ayude a Eliminar el Estrés


Esta lista mencionada es sólo un breve recopilatorio de los pasos mas sencillos para reducir el estrés, depende de usted que cosas le pueden ser útiles para derrotar el estrés de su vida.

2 comentarios:

  1. pues, si estan bien las sugerencias, sólo hay que darse tiempo para uno consentirse, por lo menos una vez a la semana ya sea un masaje, o simplemente estar sóla y tranquila descansando una media hora, sin pensar en que tenemos que hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. La ansiedad, el estres, la angustia, la depresion, fobias etc... todo ello puede estar arraigado entre la pubertad y la adoslescencia, de lo que te haya pasado en esa epoca, desencadenandose con el paso de los años con el sufrimiento mas inutil que pueda existir, en sufrir por nada, las frustaciones, las inseguridades el miedo en general te hace verte como una persona que en el fondo no eres Tu
    Todo esta en la mente, pero es tan compleja, que como no encuentre ayuda profesional, tu vida no habra servido para nada. Empieza a cambiar tu vida, antes que la vida te cambie a TI nunca es tarde para ser feliz

    ResponderEliminar