Técnicas de Relajación que Pueden Aliviar Tu Vida

Los problemas del día a día están siempre presentes en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, existen algunas técnicas de relajación que pueden hacer la diferencia entre sucumbir ante el estrés diario del trabajo y las obligaciones, o de lo contrario mejorar nuestra calidad de vida aliviando síntomas secundarios desarrollados por estrés continuo y permanente.

Técnicas de Relajación

Si bien existen muchas técnicas avanzadas y otras desarrolladas científicamente, podemos decirte que existen algunas otras mas bien sencillas y de fácil aplicación en tu hogar, trabajo, escuela, etc.

A continuación te damos algunos tips y técnicas de relajación que te pueden ser muy útiles, aplícalos en tu vida diaria:

1.- Realiza respiraciones permanentes y profundas durante el día sobretodo en momentos estresantes, complicados y problemáticos. Puedes comenzar con 5 respiraciones profundas cada 5 minutos por un espacio de 30 minutos. Focaliza tu atención en tu propia respiración tratando en lo posible de realizar una respiración abdominal (subiendo y bajando el diafragma según cada inspiración y cada expiración). Haciéndolo correctamente puede constituirse en la mejor y más rápida entre las técnicas de relajación.

2.- Toma baños de ducha calientes. Con esto conseguirás que tus músculos tensos se distiendan y relajen. La mente reacciona a los estados de relajación del cuerpo por lo que conseguirás un alivio importante en momentos estresantes.

3.- Ríe continuamente, tómate la vida con humor y buena onda, esto te ayudará a relajarte. Júntate con gente que tenga sentido del humor y que transmitan buenas energías y vibraciones positivas. Esta es una de las técnicas de relajación mas poderosas.


4.- Escucha música suave y relajante, ya sea en el trabajo, en casa mientras descansas, al tomar siestas o dormir y sobre todo cuando apliques algunas técnica de meditación. Esto ayuda a equilibrar las mente. No olvides aplicar paralelelamente una repiración adecuada y sincronizada.

5.- Sal de tu casa y camina. De preferencia házlo hacia lugares que tengan una ventilación natural y adecuada. De preferencia camina en parques grandes, en el mar o malecones y terrazas que den al mar. El aire contiene energia saludable, lo cual te ayudará a distenderte.
En momentos de estrés elevados bebe infusiones relajantes tal como la manzanilla, hierbaluisa, etc,  ya que estos tiene efectos relajantes sobre el organismo.

6.- Establece adecuadamente tu tiempo de trabajo. Está demostrado que todos rendimos y producimos más cuando establecemos intervalos de descanso de 5 o 10 minutos en el trabajo cada 2 horas. No rinde mejor quien trabaja más tiempo, sino el que utilza productivamente el mismo en el horario que le corresponde.

7.- Demuestra tu afecto hacia tu pareja, amigo o familiar con un sincero abrazo. Cuando uno da un abrazo sincero obtiene reciprocidad lo cual nos ayuda efectiva y emocionalmente. Cuando nos sentimos mejor emocionalmente tendemos a relajarnos. Esta es una de las técnicas de relajación que mas nos ayuda emocionalmente.

tecnicas de meditacion
8.- Aprende a meditar. Cuando observamos atentos a nuestra mente, aprendemos a conocerla más, sabemos porque reaccionamos ante los estímulos externos y de que manera lo hacemos. Sólo conociéndonos internamente a través de la meditación podemos alcanzar la paz interior. Con una mente relajada el cuerpo reacciona en la misma proporción.

9.- Aléjate de las discusiones. Todos tenemos un poco de jueces y fiscales en los problemas de los demás, si te dedicas sólo a tratar de resolver los problemas ajenos más que los tuyos propios acabarás absorviendo los mismos. Ayudar a los demás e interesarse en sus discusiones puede estar muy bien mientras tomemos conciencia que no somos responsables de la vida de estos, sólo podemos ser consejeros adecuados y responsables.

Aplica las Técnicas de Relajación que Mejor te Sirvan...


Existen otras muchas técnicas de relajación que podrán servirte para alcanzar una mejor calidad de vida y obtener la tranquilidad y paz que anhelas. Hay otros programas dirigidos a través de tracks de música como VIBRACALM que te pueden ser útiles y altamente recomendados no solo para relajarte si no para combatir otros problemas como la depresión, insomnio y ansiedad.


 Es importante señalar que depende de ti tomar las mejores de estás técnicas o incluir otras que puedan servirte o ser útiles para ti. En todo caso, te recomendamos comenzar por las mas sencillas de esta lista, aplicándolas en tu vida diaria, recuerda que las mejores técnicas de relajación son las que hacen efecto en ti!...

0 comentarios: