7 Tips de Belleza Para Permanecer Siempre Jóvenes

Antes de explicar qué tips de belleza pueden ser imprescindibles para tu vida es muy importante comprender que el proceso de envejecimiento comienza tan pronto como naces.

Tips de Belleza

Cada día de nuestras vidas nuestros cuerpos consumen energías y regeneran nuevas células. La velocidad a la que ese proceso se lleva a cabo cuando somos niños es muy diferente a medida que envejecemos.

Cada día somos bombardeados a diario con mensajes comerciales y tips de belleza que intentan engañarnos haciéndonos creer que el milagro médico o farmacéutico más reciente es justo lo que necesitamos para combatir los estragos de la Madre Naturaleza. sin embargo, la mejor ruta hacia la belleza natural y una piel saludable es cuidar la que ya poseemos.

Suena simple, ¿no? 

Como Comenzamos Entonces? 


La verdad es que nuestra piel sufre las inclemencias del medio ambiente todos los días. Éstos son algunos de nuestros tips de belleza favoritos para mantener su piel fresca y saludable:

1.- Manténte hidratado/a ingiriendo agua durante todo el día! Ojo, eso no significa consumir soda, bebidas gaseosas, cafeína o cualquier otro tipo de líquido, incluso si es bajo en azúcares. La Soda o bebida gaseosa (incluso refrescos de dieta) tienen una alta concentración de sodio. El sodio retiene líquidos. Tu necesitas líquidos que hidraten y limpien tu cuerpo de toxinas. Asegúrate de que estás bebiendo por lo menos 8 vasos de agua al día!. Este, mas que uno de los tips de belleza mas importantes, es una tema de salud general.

2.- Protege tu piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. A todos nos gusta el sol. Nos encanta estar expuestos y nos gusta conseguir un bonito bronceado. La verdad es que puedes sufrir severos problemas debido al sol. Los rayos UV causan cáncer de piel y como si eso no fuera lo suficientemente malo, hace que tu piel envejezca más rápido de lo que debería, lo que contribuye a las arrugas antiestéticas. Si tienes que exponerte sol, asegúrate de que estás utilizando un protector solar adecuado. No salgas de casa sin él!

3.- Mantén tu piel limpia. Utiliza un paño suave y ligeramente húmedo. La piel no requiere lavado constante, lo cual puede ocasionar por el contrario mas daño que beneficio. Este es uno de los tips de belleza mas importantes en lo que respecta a tu piel. El mejor remedio para las arrugas es no estimularlas! Si eres es como la mayoría de nosotros, habrás escuchado como de niño tu mamá te decía que permanezcas en la sombra, que estés de pie y que dejes de entrecerrar los ojos!, bueno algo de razón tenia.


4.- Come sano. Es muy importante saber cómo y qué comer, esto puede hacer una gran diferencia en cómo será tu salud en el futuro. Los malos hábitos alimenticios pueden causar depresión, aumento de peso, enfermedad y un letargo general. Recuerda que el aumento de peso hace que tu piel se estire. A medida que envejeces, esta pierde su elasticidad y tiende a dejar la piel flácida. La mejor solución para esto es mantener un peso adecuado.

Una regla de oro de los hábitos alimenticios es ... no comer más calorías de las que realmente debes. Asimismo, no dejes ni un un solo día sin hacer algo extra de ejercicio físico, por lo menos 30 minutos al día. Esto se puede conseguir con una ligera caminata de 18 minutos, o con 30 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso, o 12 minutos de levantamiento de pesas, etc.

5.- No te preocupes y sé feliz. Una perspectiva feliz de la vida parece desencadenar la liberación de endorfinas. Las endorfinas relajan el sistema cardiovascular y las citoquinas, las cuales alertan al sistema inmunológico a prestar atención a la detección de anomalías como las células cancerosas. 

6.- Ojo con que piensas de ti mismo!. Si  siempre te has analizado desde la infancia, durante toda la vida, los mensajes subliminales negativos pueden pasarte factura y pueden terminar convertiéndote en un pesimista. Examina durante una semana las frases que utilizas en tu "auto-conversación." Es probable que encontrarás que repites una docena de frases una y otra vez que refuerzan esa imagen negativa. Si logras entender estos mensajes, podrás cambiarlos. La belleza exterior y la interior siempre van de la mano.

Te recomendamos sobremanera que apliques métodos de visualización y afirmación positivos ya que estimularán a su vez pensamientos positivos. Aquí hay unos consejos rápidos para aumentar la alegría, la esperanza y el optimismo que el trabajo y en su vida no importa cuál sea tu edad:

- Haz una lista de al menos 50 grandes cosas que te suceden todos los días.
- Ríete mucho. Podrás sanar tu cuerpo y tu mente.
- Descubre un nuevo reto cada mes.
- Trata de meditar durante cinco minutos cada día.

7.- No olvides ni descartes el sexo de tu vida. La importancia de la intimidad física depende en realidad de la pareja. Un número alarmante de hombres utiliza el pretexto de la edad para abandonar el sexo después de los 60 y muchas mujeres que sienten que su vida sexual termina con la menopausia. Considera si esa es tu perspectiva y si es así, cámbiala!. Existen muchas técnicas y consejos para un sexo saludable, puedes utilizar una guía sexual para mejorar la relación con tu pareja.

El Sexo en la edad adulta puede llegar a ser mejor y más satisfactorio que nunca. La madurez le da la experiencia que debe al amor. Los niños y jóvenes crecen y se van de casa. Las presiones de la construcción de una carrera y la vida cotidiana suelen ser menos estresantes en la edad adulta que en la juventud.

Tip Extra


8.- Duerme Más!!!

Es muy importante dormir las horas adecuadas y sobre todo teniendo un sueño prolongado y adecuado. Esto ayudará, aunque no lo creas, a mantener tu salud en buenas condiciones, y con ello evitarás los signos del paso de los años. Los trastornos del sueño pueden propiciar el envejecimiento de tu cuerpo!

Dormir y tener siestas adecuadas ayudarán mucho a tu salud. Recuerda que cuando una persona envejece el cuerpo pasa por cambios y transformaciones. El sueño ayuda a regenerar células y optimizar tus energías para el día a día. No dudes en buscar siempre un descanso adecuado.

Son Realmente Importante Estos Tips de Belleza Para Tratar de Permanecer Jóvenes y Saludables?


La respuesta es sí y no.

Es una paradoja, ¿no? 

La verdadera belleza empieza desde adentro hacia afuera. ¿No te gustaría que hubiera alguna forma de recuperar esa piel suave que tenía cuando eras una niño/a?  Bueno, hasta que alguien descubra la verdadera "fuente de la juventud", nos quedaremos ahí, con lo que tenemos, así que debemos optimizar nuestras actividades.


Sólo recuerda que envejecer no tiene por qué significar disminuir tu autoestima y vitalidad. Aplica los tips de belleza mencionados y verás los cambios.

0 comentarios: