jueves, 24 de noviembre de 2011

Que es el Hoponopono y que puede hacer por ti?

Hoponopono
El Hoponopono es una antigua técnica que tiene sus inicios en Hawai y consiste en la practica y busqueda de la realización espiritual y del verdadero yo. Fue popularizado por el Dr. Hew Len, que curó a un pabellón de delincuentes con trastornos mentales del Hospital Estatal de Hawai sin haberlos conocido personalmente. El Hoponopono considera que muchos de nuestros pensamientos están imbuidos de viejos recuerdos que nos atan e impiden que desarrollemos todo nuestra capacidad y potencial.

El Hoponopono maneja la creencia que existe una divinidad dentro de nosotros y que poseemos las herramientas suficientes para limpiar nuestro subconsciente de aquellos recuerdos dolorosos muchos incubados desde nuestra infancia y desarrollados a lo largo de nuestra vida. La idea es limpiar nuestros pensamientos para atrer sólo lo que es bueno y útil para nosotros, dejando de lado todos aquellos mensajes sin dirección que fluyen constantemente dentro de nuestro subconsciente.

El agradecimiento es una de las herramientas mas utilizadas,es decir el dar GRACIAS por las cosas que nos suceden y perdonar aquellas situaciones que llegaron a nuestra vida, muchas de las cuales fueron por nuestra propia responsabilidad. Por ello es muy utilizar el corazón mas no el intelecto.

Como puede ayudar el Hoponopono a eliminar el estrés?

Asimismo el Hoponopono es una excelente técnica para eliminar el estrés, y conseguir la paz interior y equilibrio mediante la purificación espiritual, mental y física. La idea es traer paz y equilibrio a nuestras vidas de una manera simple y efectiva para lo cual debemos pasar previamente por un proceso de arrepentimiento y perdón. Así podremos encontrar nuestra identidad interior y conocernos mejor a nosotros mismos.

Con el Hoponopono podremos comunicarnos mejor con nosotros mismos y aceptarnos tal como somos. En general nos puede otorgar una ventaja y desarollo para una vida mas saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tips para una Vida Saludable Copyright © 2011 Designed by Ipietoon | Sobre Nosotros | Términos de Uso | Políticas de Privacidad