Descubre los Beneficios del Yoga Kundalini

Los beneficios del Yoga Kundalini son muchos ya  que es uno de los yogas más poderosos que existen. Es de gran alcance y se le conoce  como la madre de todos los estilos de Yoga.

Yoga Kundalini

Este tipo de yoga despierta la base de nuestra  columna vertebral mas conocido como el Chakra Muladhara.

El Kundalini deriva de la palabra Kunda, que significa "olla". En lo que respecta a la  anatomía, el kundalini se encuentra en la región del perineo de nuestro cuerpo. Para los  hombres, se encuentra entre los testículos y el recto. Para la mujer, se encuentra entre el clítoris y la vagina.

El Kundalini Yoga es también conocido como el símbolo de la igualdad y el poder para ambos sexos. El poder masculino es el Siva y el Sakti para las mujeres. Estos se convierten en la fuente elemental de energía cuando están unidos.

La unión de Shiva y Shakti ocurre en el cerebro que es el que nos da la sensación del sentir, del afecto, de la energía y de el amor. Esto significa que los beneficios del Yoga Kundalini son múltiples, ya que es bueno para eliminar la sensación de tristeza, depresión, ira y de los celos.

El Yoga Kundalini despierta en los yoguis la conciencia la unidad y la transformación espiritual. El Kundalini produce un sonido de silbido cuando se despierta. Suena como una serpiente golpeada ya que va desde el Muladhara Chakra con el Brahma Nadi y de el Chakra Sahasrara.


En el año 1969, Yogi Bhajan introdujo el Kundalini Yoga, que incluyen las prácticas de la meditación y mantra común, el canto y la respiración. Este tipo de yoga en realidad se centra más en el canto y la respiración y no solo en poses, por lo cual los beneficios del Yoga Kundalini son mas amplios que en otras técnicas.

Donde se originan los beneficios del Yoga Kundalini?


Si te interesa conocer acerca de Kundalini Yoga, es bueno saber qué camino que toma esta práctica. Algo importante que tienes que conocer y entender es el sistema nervioso y la médula espinal ya que estos dos son el foco principal del Yoga Kundalini. Esta se dirige a la médula espinal y al sistema nervioso.

Como todos sabemos el sistema nervioso, es el sistema de control principal o el centro de nuestro cuerpo. El sistema nervioso es responsable de la imaginación, pensamiento, la inteligencia y la memoria que tenemos. El Sistema nervioso se compone del cerebro, los nervios y especialmente de la médula espinal que nos da la postura y la posición del cuerpo. La médula espinal a su vez se compone de delicados nervios y tejidos, por lo cual tenemos que cuidar mucho de ésta y el Yoga Kundalini puede ser la práctica más adecuada para ello.

El gran despertar del Kundalini no es tan fácil de aprender. Tampoco es también es algo que podamos encontrar y aprender en los libros. Si fuese el caso, puede ser confundida en el proceso de aprendizaje. Si quieres dominar del despertar y de los beneficios del Yoga Kundalini, debes basarte netamente en la experiencia.


Si ya tomaste las decisión de practicar el Yoga Kundalini ahora lo que tienes que hacer es adquirir una concentración increíble y empezar a trabajar en tu sistema nervioso y médula espinal. Si deseas mantenerte saludable y con una buena postura, necesitas aplicarlo en tu vida diaria y disfrutar de los inmensos beneficios del Yoga Kundalini.

0 comentarios: