Estos 5 Hábitos Previenen la Pérdida de La Memoria!

Cuando hablamos de la pérdida de memoria, enseguida se nos viene a la cabeza el Alzheimer, enfermedad  generativa del cerebro que afecta a muchas personas mayores de edad, sobre todo entre los 60 y 90 años.

Perdida de La Memoria

Es importante entender la diferencia entre la enfermedad y la "pérdida de memoria" propia de la edad, que es debido al envejecimiento. En realidad, no debería llamarse " pérdida "de la memoria, más si un " cambio "de memoria, que pasa a ser procesada más lentamente, a partir de los 60 a 65 años.  En este último caso, no tiene sentido hablar de los métodos de prevención, ya que este es un proceso natural.

En relación con la enfermedad de Alzheimer, no existe nada todavía plenamente comprobado, pero algunos estudios sugieren que algunos hábitos parecen estar relacionados a su prevención:

1. Las Actividades Físicas

Entre los muchos beneficios que ofrece la actividad física esta también el hecho de mantener nuestro cerebro sano.

Muchos estudios han indicado que la prevención de la enfermedad está relacionada con la práctica de actividad física aeróbica al menos tres veces a la semana.

2. Alimentación Balanceada

Es fundamental mantener una dieta bien equilibrada con la presencia de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, etc… ya que son importantes para prevenir la enfermedad del Alzheimer.


Se cree que asociar la actividad física a la buena comida, con la presencia de verduras y pescado  que contienen omega 3, sin abusar de los carbohidratos y otros alimentos, pueden ayudar a la prevención de la enfermedad.

3. Prevención de Factores de Riesgo Vascular

Las personas que  "se protegen" contra la diabetes, la hipertensión, la obesidad y el colesterol, considerados factores de riesgo vasculares, también están en camino de tratar de prevenir la enfermedad de Alzheimer.

4. Mantener la Actividad Intelectual Activa

Usted puede haber oído que hacer crucigramas y jugar al ajedrez son medidas importantes que pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria. En verdad este no es un mito, pero está dentro de una idea más amplia, ya que mantiene la actividad intelectual activa.

El crucigrama, ajedrez, juegos de video, pueden ayudar. Pero se sugiere además ir al cine, leer, ver espectáculos en el teatro. Todo eso está dentro de la idea de mantener la actividad intelectual.

5. Dormir Bien

Es durante el sueño que consolidamos nuestros recuerdos. Es decir, se construye y organiza en este período. Por lo tanto, es muy importante tener una buena noche de sueño.

¿Que Es Necesario Evitar?


Es esencial evitar el alcohol, las drogas y ciertos medicamentos. Incluso el acto de la automedicación. Pues estos hábitos interfieren con la capacidad de concentración y pueden estar relacionados con la pérdida de memoria.

Ahora ya conoces más acerca de la enfermedad y, sobre todo, que una dieta bien balanceada, asociada con la prevención de factores de riesgo vascular (hipertensión, diabetes, obesidad) y la práctica de actividad física aeróbica al menos tres veces a la semana, es la mejor manera de prevenir la perdida de la memoria y del Alzheimer.

Sigue Nuestras Actualizaciones en Twitter!

0 comentarios: