La Verdad Sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada

La ansiedad es una reacción común en todos los seres humanos siendo considerada hasta necesaria para la supervivencia social. Es un sentimiento que ocurre en los seres humanos ante un estado de miedo, duda o una expectativa.

Trastorno de Ansiedad

El problema ocurre cuando la reacción natural se manifiesta con frecuencia y constancia excesiva, desproporcionando la normalidad convirtiéndose en un problema para la salud patológica perjudicial para un individuo.

En este artículo conocerás un poco más sobre el trastorno de ansiedad generalizada, sus causas, consecuencias y tratamientos disponibles.

¿Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada?


El trastorno de ansiedad generalizada, conocida como TAG es un patrón de preocupación frecuente y constantemente relacionada a las diversas actividades y acontecimientos de la vida.

El trastorno se caracteriza por la ansiedad y preocupación excesiva frente a pensamientos como la posibilidad de un accidente, o en el futuro, en relación con las personas y las situaciones cotidianas, que al parecer no han estar bajo algún indicio de amenaza.

Conoce las Causas y Los Síntomas


Cualquier persona puede desarrollar este trastorno, incluyendo a los niños, pero el problema es más común en las mujeres. Entre las causas de este trastorno, podemos mencionar la predisposición genética, el estrés y las adicciones. El problema puede ser más evidente en situaciones de conflicto y la decisión, tales como el matrimonio, el divorcio, la promoción, la terminación, la hospitalización, la muerte, el nacimiento de los niños e hijos en etapa pre-universitaria.

El principal síntoma de trastorno de ansiedad generalizada es la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca razón o no hay ninguna razón específica. Este tipo de preocupación afecta en gran medida al punto de causar temblores, insomnio, dificultad para concentrarse, irritabilidad, olvidos frecuentes, latidos rápidos del corazón, entre otros.

Además de las preocupaciones y ansiedades, muchos síntomas físicos también pueden manifestarse, incluyendo tensión muscular y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.

Tratamientos Disponibles y Cuándo Buscar Ayuda


Así como otros tipos de trastornos de ansiedad, la ansiedad generalizada puede ser severa con las consecuencias emocionales tales como aislamiento social, las complicaciones que repercuten en el trabajo y la relación con la familia.

Lo mejor es buscar tratamiento antes de que el problema se vuelva crónico. Para diagnosticar el trastorno, el médico llevará a cabo un examen físico y mental completo. Se harán exámenes para descartar otras enfermedades o comportamientos que causan síntomas similares. En cuanto a un caso más severo, es indicada la psicoterapia y la ayuda farmacológica.

La recuperación del individuo dependerá de la gravedad de la enfermedad. La mayoría de los pacientes mejoran con una combinación de medicamentos y terapia conductual. Pero es importante aclarar que la falta de tratamiento puede causar complicaciones. Si el trastorno no se trata correctamente y de manera oportuna, las condiciones tales como la depresión y el pánico pueden ocurrir dando paso a la probabilidad del abuso de sustancias.

Cómo Controlar la Ansiedad


Evitar la cafeína y drogas ilícitas pueden ayudar a minimizar los síntomas de la ansiedad. Un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, sueño y buena nutrición son esenciales.

Además es importante que te tomes el tiempo necesario para hacer lo que te gusta, no asumir compromisos excesivos, comer despacio y sonreír más.

Si lo que buscas es superar la ansiedad es fundamental que ataques las causas de ésta y no los efectos. Si bien el tratamiento farmacológico (pastillas y remedios) puede ser un soporte para las etapas mas criticas de esta enfermedad es importante que busques las raíces profundas en las cuales esta arraigada tus sentimientos de ansiedad.

Para ello recomendamos sobremanera que revises el Método Vive Sin Ansiedad , uno de los exitosos que existen para superar este problema y que ha ayudado a muchas personas a superar la Ansiedad en todo el mundo. Observa el breve video a continuación haciendo click en la siguiente imagen:



0 comentarios: