Como el Ejercicio Fisico te Dará un Corazón Saludable!

El ejercicio fisico es vital para un corazón saludable, y por consiguiente, para poseer un corazón saludable es necesaria una vida sana.

Ejercicio Fisico

A pesar de que poseas una buena situación económica, social o familiar podrás perder mucho de tu vida si acarreas problemas al corazón.

Es esencial para la vida una alimentación sana y saludable para poder tener un corazón saludable. Para ello es fundamental el ejercicio fisico que realizamos y seleccionar cuidadosamente los alimentos que ingerimos, otorgando mucha importancia a la ingesta de fibras naturales y descartar las grasas, el sodio, calorías y otros productos nocivos cuando se consumen en exceso.

Es muy importante reducir la ingesta de algunos lácteos como la mantequilla, leche, quesos y carnes ya que poseen altos índices de grasa debiéndose ingerir en cantidades menores. Asimismo es importante reducir el consumo de sodio ya que con esto evitamos probables aumentos de la presión arterial, lo que podría derivar en severos problemas o ataques al corazón.


Por el contrario es muy importante el consumo de de alimentos con contenido ricos en fibra, los que se pueden obtener en cereales, verduras y frutas. Disminuye el consumo de calorías y evita el sobrepeso ya que las personas obesas tienden a sufrir a la larga mayores problemas al corazón.

Reemplazar el Sedentarimo Por el Ejercicio Fisico!


ejercicio fisico
El sedentarismo es el responsable en muchos casos de enfermedades al corazón. Nuevos estilos de vida actuales, sumados a mayores beneficios derivados de la tecnología son responsables de que las personas adquieran cada vez mas estilos de vida sedentarios.

Por esto, hoy mas que nunca se hace imprescindible la práctica de ejercicio fisico de manera regular de manera que podamos fortalecer nuestro corazón en particular y nuestro organismo en general. Para nadie es una sorpresa que con el advenimiento de las computadoras y equipos tecnológicos cada vez más personas tienden a tener menos actividad física.

Si tu no escapas a esta realidad considera al menos tener pequeños descansos cada 45 minutos para realizar una breve caminata y para distender los músculos, ojo, no para realizar otra actividad sedentaria como ver la televisión o sentarse en un sofá a descansar. Recuerda siempre que el caminar es lo mejor para activar y mantener a tu corazón bombeando sangre de manera regular, es un ejercicio fisico a menor escala pero imprescindible.

Considera llevar a cabo caminatas matutinas, levántate un poco mas temprano que de costumbre y camina por 40 minutos por algún parque o por la calle simplemente. Si no posees el tiempo por la mañana pues considera hacerlo por las noches después del trabajo. Antes de pensar en encender el televisor comprométete a caminar primero ya que estarás comenzando un plan de ejercicio físico para tu vida.

Ejercicio Fisico para un Corazón Saludable


Por último es muy importante recalcar las importancia del ejercicio fisico aeróbico o cardiovascular para fortalecer tu corazón. Con que lo practiques por los menos unos 30 minutos dos o tres veces por semana estarás haciendo mucho por ti y por tu corazón.


Entre los principales ejercicos aeróbicos a practicar puedes considerar el tae bo, baile, jogging, bicicleta, etc. Destina un tiempo dentro de tu horario regular para este cometido, mas aun si te encuentras con sobrepeso. Realiza, organiza y aplica un programa de ejercicios definido y cúmplelo.

Recuerda que este debe ser el camino de inicio para un corazón saludable, y el ejercicio fisico es tu arma fundamental.

0 comentarios: