5 Razones Por Las que Debes Consumir Cacao

El chocolate es uno de los alimentos más populares en el mundo. Es de hecho, delicioso, y se puede consumir de muchas maneras diferentes, además, tiene una reputación como un gran aliado en la lucha contra el mal humor.



¿Pero será este beneficio atribuido al chocolate realmente cierto? ¿Por qué este alimento es tan famoso por proporcionar sensación de bienestar?

La respuesta se encuentra en el cacao, el ingrediente principal,  que entre otras ventajas, ofrece el placer, al estimular la producción de serotonina.

Pero, por supuesto, todo el mundo sabe que no se recomienda consumir el chocolate en grandes cantidades y con mucha frecuencia. Esto es porque, el chocolate, además del cacao, están incluidos varios ingredientes que forman grasa y calorías, que pueden, en caso de consumo excesivo, llevar a la obesidad y causar otros problemas de salud graves.

Por lo tanto, la mejor manera de disfrutar de los beneficios que el cacao puede ofrecer y que no sólo se resuma en la sensación de bienestar, es consumiéndola en polvo y sin la adición de azúcar.

Los Beneficios del Cacao en Polvo para Tu Salud


Las ventajas del consumo del cacao en polvo son numerosas. Este es un alimento rico en vitaminas (tales como vitamina C y E) y minerales (tales como calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio) además de contener buenas cantidades de fibra.

Aqui te mostramos los principales beneficios que el cacao puede ofrecer a la salud:

1.  Es antioxidante
El cacao es un antioxidante potente (combate los radicales libres) y, por tanto, previene el envejecimiento prematuro y la aparición de algunas enfermedades.

2. Mejora el estado de ánimo
Uno de los principales beneficios de cacao es el hecho de ser una fuente de triptófano, aminoácido responsable de la producción de serotonina, un neurotransmisor vinculado al bienestar.


El cacao eleva los niveles de serotonina, neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y es la fuente de la dopamina, que actúa en el control del movimiento, la memoria y la sensación de placer, y feniletilamina, que actúa sobre el sistema nervioso central generando una buena sensación bienestar.

3. Es beneficioso para el intestino
El cacao ayuda a regular la flora intestinal, ya que contiene flavonoides que sirven de alimento para las bacterias probióticas, la cual a su vez, benefician al intestino.

4. Es bueno para el corazón
Rico en fitoquímicos y flavonoides antioxidantes (que combaten los radicales libres), el cacao ayuda a promover la salud cardiovascular. El cacao también ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial.

5. Beneficia a las personas con diabetes
El cacao puede ayudar a las personas con diabetes, ya que está relacionado con la mejora de la acción de la insulina (hormona relacionada con la enfermedad).

Cacao en Polvo: ¿Ayuda en la Pérdida de Peso?


Además de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro, proteger el corazón, mejorar el estado de ánimo, el cacao en polvo todavía puede ser un gran aliado para aquellos que buscan perder unas cuantas libras.

El cacao es rico en polifenoles, sustancias que, además de antioxidante combaten los efectos de los radicales libres en el cuerpo, y se considera termogénico, lo cual significa que está relacionado con la quema de grasa.


El cacao en polvo es un gran aliado en la dieta y la vida saludable, ya que ofrece, además de los beneficios, una sensación de placer y bienestar, lo que hace ser una buena indicación para esos momentos en los que la persona quiere comer chocolate. Por supuesto, para ello, el cacao debería incluirse en una dieta equilibrada, guiado por un nutricionista.

Ahora tienes algunos consejos para agregar el cacao en polvo en tu alimentación. Pero recuerda, para disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer, lo ideal es seguir siempre la orientación de un especialista en nutrición.

0 comentarios: